Smarter, Safer, Sustainable Commuting Options

Cuong trabaja para la ciudad de Austin en el One Texas Center, al sur del centro, sin embargo, vive en el noroeste de Austin. El viaje diario puede ser largo, pero Cuong ha hecho lo mejor posible. Él se desplaza a trabajar usando el programa Rideshare de Capital Metro y cambia su horario para que no viaje al trabajo durante el tráfico pico, de 7 a 9 a.m. y de 5 a 7 p.m.

Cuong se reúne con sus amigos del vanpool/viaje compartido, Greg, Jennifer y Sergio a las 5:50 a.m. en la estación de Lakeline, donde hay un estacionamiento reservado para vanpool. Llegan al trabajo a las 6:30 a.m.

El vanpool le permite a Cuong reducir su huella de carbono, y al mismo tiempo ahorrando dinero y evitando deterioro por uso de su vehículo. “Con el subsidio federal y municipal, mi viaje casi no me cuesta nada”, dijo Cuong.

Cuong disfruta de su viaje porque acorta su tiempo de manejo, es menos estresante que viajar solo y le gusta sus compañeros de viaje. “Tengo un gran grupo de amigos de vanpool para bromear durante el tiempo de viaje, ¿qué no me gusta?”

El mayor desafío con su viaje es mantener el mismo horario. Como Cuong es el conductor del vanpool, debe ser confiable y puntual. Su consejo es no tener miedo de cumplir con un horario porque se ajustará después de un par de semanas.

¡Gracias Cuong, tú y tus compañeros de vanpool están ayudando a la región a combatir el tráfico y la contaminación con su Commute Solution!